logo

“Empecé a pintar antes que a caminar. Mi padre, Joaquín Santalla, un arquitecto y reconocido caricaturista, siempre nos alimentó por igual de comida que de creatividad. Cubría el suelo de la cocina con hojas de periódico y nos surtía de pinceles y gouaches. Nosotras, gateando, explorábamos en enormes papeles blancos con los que dialogábamos sin saber aún hablar. Todavía hoy ocupan un lugar en las paredes de la casa familiar.”

 

Sofía Idoia García Chávarri, es una artista multidisciplinar nacida en Vitoria-Gasteiz. Se licenció en Bellas Artes en la Universidad de Vigo en la especialidad de Pintura y posteriormente realizó un máster en Teoría y Práctica del Arte Contemporáneo en la Universidad Complutense de Madrid. Fué 2º Premio en el 52º Certamen de Arte Alavés y posteriormente ganó la Beca Mario Antolín en el XVI Premio BMW de Pintura, a razón de la cual residió en NY donde desarrolló el proyecto pictórico Intervalos Acotados y el Performance The Mobile Window Display en Madison avenue.

A lo largo de su trayectoria, además de la pintura abstracta, ha desarrollado diferentes proyectos: Memoria líquida: Hacia un capitalismo de la percepción, Vértigos, Neskak Umami…
Su trabajo ha sido expuesto en diferentes lugares del mundo: España, NY, Bruselas y Buenos Aires.

Instagram Sofiaidoia
Fine Art & Design © 2021 Sofia Idoia. All Rights Reserved